28 mayo 2008

Presentaciones en Slideboom, Sildeshare y GoogleDocs

En http://www.slideboom.com/ encontramos un sitio 2.o para publicar y compartir presentaciones como en Slideshare.
http://www.slideshare.net/ En ambos caso podemos alojar las presentaciones y posteriormente utilizarlas en nuestros blogs. No obstante, Google también esta presente en este campo. Con Google-docs podemos alojar nuestras presentaciones, compartirlas, y publicarlas posteriormente en un blogs. Pero ¿cómo publicamos una presentación en nuestro blog? Veamos cómo hacerlo en SlideSahare. Una vez localizada la presentación veremos un apartado con el texto Embed in your blog la ventana a su derecha contiene el código que nos permitirá incrustar la presentación en nuestro blog. Es por ello que copiaremos este código, iremos a nuestro blog y en nuestra entrada nueva seleccionaremos la opción Edición HTML y pegaremos el código que hemos copiado. Una vez publicado veremos nuestra nueva entrada con la presentación. En Google-Docs una vez que abrimos nuestra presentación en la parte superior derecha encontraremos una pestaña que pone Publicar, si pulsamos en esta pestaña nos aparecerá un texto como este:
Documento publicado en Internet
Tu documento se puede ver públicamente en: http://docs.google.com/Presentation?id=d7jqd3b_12drv93kd2
Publicado el 27 de abril de 2008 23:12
Módulo de presentación mini:
Puede publicar tu presentación en Internet para que otros usuarios puedan acceder a ella (consulta la demostración de la derecha).
Selecciona el tamaño de la presentación:
Pequeña (de 410 px) - Mediana (de 555 px) - Grande (de 700 px)
Copia el siguiente código en el portapapeles y, a continuación, pégalo en el código HTML de cualquier sitio web o blog.


Una vez que copiemos el código que nos indica y lo pegamos en nuestro blog, igual que en el caso anterior con Slideshare, tendremos la presentación incrustada en nuestra nueva entrada.