21 septiembre 2008

Navegadores a la carta

Si acudimos a wikipedia para buscar la definición de navegador, nos dirá que "Un navegador web o explorador web (del inglés, navigator o browser) es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet." Nuestra intención no es hacer de este articulo un curso sobre el navegador, mas bien, se trata de abrir las puertas dentro del mundo de los navegadores y dejar que entren nuevos aires de navegación en nuestro ordenadores.
A tenor de los datos ofrecidos en wikipedia, referidos a Agosto de 2008, procedentes de W3Counter estamos ante el imperio de Microsoft ocupando una cuota del mercado de navegación de 65% y detrás le sigue el Firefox y Mozila con el 32 %. Este informe fue generado sobre la base de 45.358.549 visitas, en una muestra que incluye actualmente 14.729 páginas web.
Esta distribución de cuota de mercado se explica por el hecho de venir instalado con el sistema operativo de Microsoft el navegado web Internet Explorer, lo que representa un 89,65 de la cuota de ordenadores con los que se ha realizado esta estadística.
Ahora bien, el hecho de que Internet Explorer sea el navegador web mas utilizado no quiere decir que sea el que funciona mas rápido, presenta una interface de navegación mas agradable, o que ofrezca una mayor numero de prestaciones con respecto a los otros navegadores.
Es por ello que desde artículo te invitamos a que pruebes y decidas como Enjuto Mojamuto ya decidió.