30 mayo 2007

Correo electrónico - Email

El correo electrónico,también conocido como email, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes instantáneos mediante sistemas de comunicación electrónicos. Estos mensajes instantáneos además de contener texto, pueden acompañarse de archivos de documentos.
Para poder enviar un correo a otra persona, tenemos que tener una dirección de correo electrónico, la cual será facilitada por el proveedor de correo que ofrece el servicio de envío y recepción.
Como ejemplo, tomaremos las cuentas de correo facilitadas mediante el servicio de correo electrónico irakasle.net del Departamento de Educación del Gobierno Vasco . En este caso el Departamento de Educación es el proveedor de correo que nos facilita una cuenta, nombredelacuenta@irakasle.net, que podremos utilizarla para enviar y recibir nuestros correos mediante la página web www.irakasle.net
En este caso, utilizamos para consultar nuestro correo una página web diseñada para ello, y por tanto usando sólo un navegador.
En la actualidad son varias las empresas que ofrecen servicios de correo electrónico gratuito, por su relevancia vamos a citar los tres que aparecen a continuación dado que estos correos electrónicos nos abren la puerta a otro tipo de servicios.