25 noviembre 2007

Un BLOG a los 95 años

Los Blogs se están mostrando como uno de los fenómenos de un crecimiento extraordinario en Internet. Según un informe de Technorati, "El Estado de la Blogosfera " en 2006 la "La blogósfera supone 70 millones de weblogs,
aproximadamente se crean 120.000 nuevos weblogs cada día, y se publican 1.5 millones de posts diarios. Cada 1,4 segundos nace un nuevo blog, y cada segundo se envían 17 nuevos post"

En términos de las entradas del blog por idioma, el japones es el indiscutible numero uno con el 37% (frente al 33%) seguido muy de cerca del inglés en el 36%. Entre los 10 principales idiomas, el italiano destacó por adelantar español, en cuarto y quinto puesto detrás del Chino con la tercera plaza.
El recién llegado a la cima de los 10 idiomas es Farsi, incorporándose a la lista en la posición diez.
En medio de todos estos datos, "Un BLOG a los 95 años" el Blog de María Amelia de 95 años de edad ha sido premiado en los "Deutsche Welle International Weblog Awards 2007" como el Mejor Weblog en Español.


Para muchos, el leer a María Amelia, y ver por donde camina el mundo, nos lleva a reflexionar sobre este fenómeno y sus consecuencias en el mundo educativo. "Blogs y Educación" nos ofrece algunas claves sobre el uso de los blogs en el mundo educativo.