13 diciembre 2007

Mas libros en la red.


En un articulo anterior mencionaba los Libros Maravillosos, pero al igual que esta iniciativa tenemos la posibilidad de descarga libros gratuitos en formato pdf desde e-libro.net. En esta web podemos encontrar obras como la autobiografía de San Ignacio de Loyola, Caratas de Colón, Centuiras de Nostradamus, Diario del viaje de un naturalista alrededor del mundo de Charles Darwin, y podemos seguir añadiendo autores como Marco Polo, Nicolás Maquiavelo, Khalil Gibrán, William Shakespeare, Américo Vespucio ,Federico García Lorca , Miguel de Cervantes, ...

Otra oferta de libros digitalizados es el que nos ofrece la Biblioteca Nacional, si bien en un formato distinto. Su catalogo incluye 124 libros modernos desde 1831 y 327 libros antiguos hasta 1830, manuscritos y documentos 17, grabados, dibujos y fotografías 6.869, mapas y planos 1.663, partituras 261 y grabaciones sonoras 1.

No quiero cerrar este articulo sin mencionar el El Proyecto Gutenberg desarrollado por Michael Hart en 1971 con objeto de crear una biblioteca de libros electrónicos gratuitos en Internet. Este proyecto cuenta con más de 20.000 libros gratis en el Catálogo de Libros Online algo más de 100.000 títulos disponibles en las web amigas afiliadas al Proyecto Gutenberg.